8 claves a tener en cuenta para un Bull Terrier anciano

Todos envejecemos y como no es para menos, nuestros peludos también. Por desgracia mas rápido que nosotros. La etapa de perros ancianos de nuestros Bull Terrier conlleva algunos cambios. Nosotros te daremos 8 claves a tener en cuenta para un Bull Terrier anciano.

Bull Terrier de mayor

A medida que un perro envejece, se vuelve menos activo, sus sentidos de la vista y audición ya no son tan buenos como antes, y tienden a tener diversas enfermedades. Aún así, envejecer no es una sentencia de muerte y los perros pueden pasar sus años dorados sanos y felices.

No todos los perros se consideran adultos mayores a la misma edad, por lo que es importante notar los primeros signos de envejecimiento y tomar las medidas necesarias para mantener a su perro saludable.

Todos ellos son importantes y garantizarán que su perro mayor se mantenga saludable, feliz y con usted durante muchos años.

¿Qué pasa durante el envejecimiento?

A medida que un perro envejece, comenzarán a tener menos energía, podrían desarrollar cataratas o problemas de audición. Esto significa que los perros mayores tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades renales o hepáticas, diabetes o ser obesos.

No todos los perros se consideran ancianos a la misma edad, y depende principalmente de la raza y los rasgos únicos del perro. Las razas pequeñas se consideran viejas cuando tienen 10 u 11 años de edad. Las razas medianas, como Bull Terrier, se convierten en adultos mayores a la edad de 8-10 años, y las razas gigantes se consideran viejas a la edad de 5 o 6 años.

En cualquier caso, la genética y los habitos diarios de su perro juegan un papel importante en el proceso de envejecimiento. Eso significa que su Bull Terrier que tiene 7 años puede estar completamente sano y no mostrar signos reveladores de envejecer.

Cómo cuidar a un perro mayor

Cuando los perros tienen esa edad tienen diferentes requisitos de cuidado que los perros cachorros y adultos. Y, para proporcionar el mejor cuidado posible para perros mayores, tendrás que hacer las cosas de manera un poco diferente para mantenerlos saludables.

Dieta apropiada para la edad

Una dieta equilibrada juega el papel mas importante en el mantenimiento de la salud de su perro, incluso cuando envejecen. Los perros mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar obesidad ya que ya no tienen los mismos niveles de energía que antes.

Es muy importante adquirir la mejor comida que puedas, especialmente si está diseñada para perros mayores. Así entre otras cosas evitaremos el aumento de peso. Estas comidas y piensos a menudo son bajos en grasa y tienen menos calorías de las que complementarán la necesidad nutricional de su perro.

Y dado que los perros mayores a menudo padecen alguna afección, puede consultar con su veterinario si su perro necesita un tipo especial de alimento para perros mayores para su afección.

Ejercicio de forma habitual

El ejercicio regular ayudará a su perro a mantener tu peso ideal y también tendrá un impacto beneficioso en su salud general. Puedes hablar con tu veterinario y solicitar un programa de ejercicio recomendado dada la salud y las limitaciones de tu perro.

Se paciente, comienza lentamente y desarrolla la resistencia de tu perro con caminatas regulares y trotes ligeros si pueden correr. A medida que un perro envejece, tienen niveles de energía más bajos, por lo que a pesar de que tu cachorro pudo correr durante media hora antes, es posible que no pueda hacerlo una vez que crezca.

Chequeos veterinarios regulares

El cuidado veterinario regular es una de las cosas más importantes cuando se trata del cuidado de perros mayores. Se recomienda a medida que tu perro envejece visitar 2 veces al año al veterinario, su sistema inmunológico se debilita, lo que lo hace más propenso a todo tipo de dolencias.

Es por eso que la mayoría de los veterinarios recomiendan llevar a un perro mayor para chequeos regulares una vez cada seis meses. Esto le dará a su veterinario la oportunidad de determinar si algo está mal al principio y proporcionar el mejor tratamiento posible para tu perro.

Mantener la salud bucal

Es necesario mantener al día la salud dental de tu perrete. Ay mucos perros viejos que no reciben cuidado dental adecuado durante su vida y como resultado de esto vemos perros mayores sin piezas dentales. El cuidado dental es una parte importante de la preparación y debe realizarse regularmente desde una edad temprana.

Para mantener sanos los dientes de tu perro, debe lavarlos todos los días y, si tu perro no es un fanático, comience a darle golosinas dentales. Además, debes llevar a tu perro al veterinario una vez al año para que le limpien los dientes profesionalmente.

Vacunación y protección contra parásitos.

La edad de tu perro no importa cuando se trata de protección contra pulgas, garrapatas y gusanos. Por lo tanto, debe continuar administrando los tratamientos adecuados al igual que antes.

Pero cuando se trata de vacunas, los perros mayores no las requieren a los mismos intervalos. Por lo general, una vez cada tres años es suficiente, pero debes consultar a tu veterinario ya que sabrán qué es lo mejor para las necesidades individuales de tu perro.

Aseo regular

A medida que tu perro envejece, también lo hacen su pelaje y su piel, un pelaje una vez lujoso y brillante puede volverse opaco y quebradizo. Las personas mayores también pueden sufrir de piel seca, escamosa e irritada que puede empeorar aún más si no se cuida adecuadamente.

Eso significa que tendrás que cepillar a tu perro regularmente, especialmente para evitar el desarrollo de esteras y enredos. También recomendamos que use solo champús naturales que nutran y sanen la piel y el pelaje irritados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *