Colores y tipos

Los colores de los bull terrier se pueden clasificar así:

Color blanco puro

Este es el color mas conocido y mas antiguo de esta raza. Los perros de este color deben tener un color uniforme sin manchas ya que de tener alguna mancha pertenecerán a otros colores que veremos mas adelante.

Los pequeños lunares en la piel sin color definido característicos de estos perros no penalizan.

Blanco pigmentado

Los perros de este color también son mayoritariamente blancos, pero tienen manchas de otras tonalidades. Las manchas deben estar en la cabeza y pueden ser leonadas, atigradas, atigradas negras, rojos, etc.

Perros de color

Los perros de color se son perros que tienen la gran mayoria de piel de su cuerpo cubierta por un color que no es el blanco. Para que se rija por el estandar, la cantidad de blanco debe ser inferior a la de color en el cuerpo del perro. Pueden clasificarse en los siguientes subtipos:

Color Atigrado

Suele ser el preferido en las exposiciones. Se caracteriza por tener betas verticales que alternan oscuro y claro como se puede ver en la imagen.

Uno de los mas típicos dentro del atigrado es el bull terrier colores atigrado y blanco como el que se puede ver en las imagenes (el de la izquierda es Anubis, mi perro).

bull terrier colores atigrado y blanco

bull terrier colores atigrado y blanco bull-terrier-en

Negro atigrado

Es el color que la gente normalmente llama negro. Las betas de negro y rojo están tan juntas que da la sensación de ser negro. Solo se nota el atigrado en la cara y patas ya que se dilille el color y las betas son mas visibles.

bull_terrier_negro

Rojo o bayo con mascara

A los perros de este color también se les llama red. Son de color marron arcilla no tienen rastro de betas en el color, es un color mas fuerte. Tienen un tono mas oscuro alrededor de la boca que forma lo que se conoce como mascara.

bull-red-mascara

Rojo limpio

El como el color anterior, rojo arcilla fuerte. No tienen la mascara alrededor de la boca.

Fawn o leonado

Es como el color red pero mas claro, recuerda al color de los cervatillos (de hecho tambien se conoce como cervatillo a este color).

Tricolor

Como indica el nombre son perros que tienen tres de los colores. Por ejemplo negro, fuego y blanco (sería parecido al color de los doberman pero incluyendo el blanco). Este tipo de colores se caracteriza por dejar el color por el lomo y las patas. El pecho y la punta del morro suele ser blanco.

Perros sólidos

Se le llama así cuando un perro cubre de un color prácticamente todo el cuerpo sin dejar prácticamente rastro de blanco o directamente no existir blanco.

Tipos de marcas

Irish sporting

Se le llama así a las marcas que dejan un collar blanco, «calcetines» blancos, y punta de la cola blanca.

Como se puede ver los colores de los bull terrier tienen una gran variedad, no solo es el típico color blanco.

Aquí puedes ver mas artículos relacionados con Bull Terrier

 

Produuctos relacionados



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *