Como adiestrar a un Bull Terrier

Casi siempre la gente adquiere un Bull Terrier sin conocer la raza, a continuación hablamos daremos unos consejos sobre como adiestrar a un Bull Terrier.

Es importante tener en cuenta que estos consejos se aplican a perros que no tienen ningún problema de agresividad  ni problemas serios de comportamiento.

Como educar a un Bull Terrier

Antes de adoptar un perro, debe tener en cuenta las características de cada raza. ¿Un Bull Terrier se adaptará a tu familia, tus horas de trabajo y tu situación económica? No hay trucos de magia cuando se trata de entrenar perros, por lo que debes ser realista. Si sospechas que adiestrar a un Bull Terrier llevará un tiempo que no tienes, debes considerar una raza para principiantes.

Si crees que un Bull Terrier inglés es el perro ideal para ti, lo primero que debes hacer es asegurarte de que esté bien socializado. La socialización es un proceso largo y debe iniciarse mientras el cachorro de Bull Terrier todavía esté con su madre. Es más fácil entrenar perros cuando son adoptados a las 6 a 8 semanas de edad.

Presenta tu nuevo Bull Terrier a muchas personas, animales y objetos diferentes de manera gradual y tranquila para que aprendan a comportarse de manera amigable en el futuro y respondan positivamente a su entorno sin mostrar miedo o agresividad.

Mientras haces esto, también debes comenzar a entrenar a tu cachorro. Tu Bull necesita acostumbrarse a las comidas y su área de cama. A la hora de las comidas, aliméntalo con la mano. Quita todos los juguetes del área de alimentación e involucra a toda la familia con la alimentación. El Bull Terrier también debería acostumbrarse a estar solo para evitar problemas asociados con la ansiedad por separación y los comportamientos destructivos.

Debes entrenar a tu Bull Terrier con refuerzo positivo, usando recompensas y elogios y evitando el castigo a toda costa. Si deseas que tu mascota adquiera un cierto comportamiento, recompénsalo de inmediato cuando lo haga e ignora cualquier comportamiento que desees evitar. Por ejemplo, cuando tu Bull Terrier haga sus necesidades en la calle, recompensálo con un premio. Si su perro hace sus necesidades en el hogar, ignórelo por completo.

Entrenar a un Bull Terrier no es una tarea simple porque esta raza no siempre responde tan bien como otras razas. Requerirán más paciencia para entrenar, pero pueden adquirir ordenes básicas para perros con el tiempo. Puedes comenzar el entrenamiento de obediencia a partir de los 6 meses de edad con comandos como «siéntate», «aquí», «ven» o «talón» cuando salgas a caminar.

Para hacer esto, dale al perro la orden mientras haces el gesto asociado al mismo tiempo. El gesto debe ser siempre el mismo. Premia a tu perro cada vez que ejecute una orden correctamente y ayúdalo con cada nueva habilidad: por ejemplo, presiona suavemente la parte baja de la espalda del Bull Terrier cuando les enseñes la orden «sienta». Repite la secuencia hasta que el perro aprenda a hacerlo solo. Ten en cuenta que las sesiones de entrenamiento deben ser cortas, comenzando con 5 minutos y nunca más de 20 minutos.

Algunos tips para entrenar a un Bull Terrier

¿Cuánto ejercicio necesitan los Bull Terriers?

Todos los perros necesitan ejercicio físico diario, que debe variar según su edad y raza. Muchos problemas de comportamiento se pueden evitar con una buena sesión de caminar y jugar.

Un cachorro debe salir a caminar con frecuencia, aproximadamente el doble que un adulto. Los Bull Terriers adultos deben salir a caminar 3 veces al día; dos de las caminatas deben ser cortas, alrededor de 15 minutos, y una de ellas debe durar al menos una hora.

Cansancio mental vs cansancio físico

No todo es el ejercicio, si sobre-ejercitamos al perro al principio se cansará pero al final lo unico que conseguiremos es sobre-excitarlo. Por eso también es necesario hacer que el perro trabaje mentalmente, por ejemplo combinar el ejjercicio físico con ordenes. Hacer que use el olfato para encontrar algo o ejercicios de entrenamiento con obstaculos le harán cansarse más ya que el cansancio mental deja mas agotados a los perros que el ejercicio físico.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *