Cómo son con los niños

Una pregunta habitual es «¿Cómo son con los niños?». A continuación despejamos todas las dudas al respecto ¡Empezamos!

¡Familiar, amigable, pero con consideración!

Al mismo tiempo, el Bull Terrier es extremadamente amigable con los humanos y son excelentes perros familiares, especialmente para familias con niños mayores.

Sin embargo, debido a su masa corporal y fuerza, no los recomendaría como compañeros para niños pequeños. No creo que un Bull Terrier mentalmente saludable tenga algo malo en mente con un niño pequeño.
El problema es que generalmente no son plenamente conscientes de su fuerza. Sin embargo, un intento torpe de un Bull Terrier de disculparse por una situación que salió mal puede ser doloroso, incluso para los adultos. Ahora imagine eso con una anciana frágil o un niño pequeño.

Aún así, encontrará muchas imágenes y videos en Internet, que muestran situaciones cariñosas y reales entre bebés o niños pequeños y un fortachon bull terrier.
La mayoría de ellos también demuestran cuán cuidadosos son a menudo los Bull Terrier ingleses con criaturas más pequeñas o más débiles: humanos o animales.

Pero siempre digo «Mejor prevenir que curar». El riesgo de malentendidos es alto. Por lo tanto, nunca dejaría a un niño solo con NINGÚN perro. También le enseñaría a mi hijo algunos conceptos básicos sobre el carácter y el comportamiento de los perros para prepararlo para encuentros con perros de cualquier raza.

La paciencia también es una parte clave del Bull Terrier: MUCHA paciencia. Esto y la alta tolerancia al dolor en realidad hacen que el Bull Terrier sea un poco más adecuado en hogares con niños pequeños que algunas razas de perros mas pequeños, por ejemplo. Los niños que solo están aprendiendo cómo acercarse a las mascotas y cómo manejarlas pueden ser difíciles a veces. Un Bull Terrier puede manejar eso sin sufrir mucho daño o dolor.
El Bull Terrier también es muy valiente y puede ser un buen perro guardián para su dueño. Los Bull Terriers son perros leales y cariñosos y, a menudo, les gusta complacer a sus dueños más que cualquier otra cosa, una vez que han entregado su corazón a alguien.

 

Personalidad del Bull Terrier, niños vestidos de perro

A los Bull Terriers a menudo se les llama «niños vestidos de perro». Si ha vivido con uno de ellos por un tiempo, probablemente aprobará este dicho.

Estos perros tienen una disposición dulce y divertida. Son enérgicos, ágiles y juguetones.
Los English Bull Terriers son inteligentes y están ansiosos por aprender. Algunos dicen que son «pensadores» y tienen que resolver las cosas a su manera.

Es por eso que a menudo se los considera más difíciles de entrenar que otras razas de perros.
También esta faceta del Bull Terrier puede ser la causa de su reputación como individuos tercos.

Otros dicen que son negociadores y que el Bull Terrier regatea sus términos todo el tiempo.
Bueno, seguro que les gusta desarrollar sus propias estrategias en la vida y pueden ser bastante «innovadores», lo cual no es bienvenido por todos los propietarios.

 

Otros perros y animales

Los Bull Terriers a menudo no están muy interesados ​​en otras razas de perros. Al igual que con otras razas, también pueden ser hostiles a otros perros (en su mayoría otras razas), por lo que es muy aconsejable socializar un Bull Terrier lo antes posible.

«No tolera gatos» es casi una mordaza que a menudo encuentras en la descripción cuando las protectoras que ofrecen en adopción a Bull Terriers.

Sin embargo, Ruca siempre fue genial con el gato de mi suegra. Cuando mi esposo y yo nos fuimos de vacaciones, ella se quedaba con ellos todo el tiempo y nunca había nada más que armonía.

Entonces, hay Bulls por ahí a quienes realmente les gustan los gatos.
Entre ellos o con otras razas Terrier, es muy probable que formen un gran equipo.
Comparten la misma agilidad y peculiaridades, que es una buena base para la amistad de por vida.

¿Y su expersión facial?

Su expresión facial parece difícil de leer para muchas personas que no están familiarizadas con la raza. Por otro lado, para sus dueños, los Bull Terriers ofrecen una variedad de expresiones faciales bonita y divertidas, especialmente alrededor de los ojos y la boca, que pueden derretir tu corazón.

Los expertos afirman que los perros no tienen los músculos faciales necesarios para crear una sonrisa. Yo mismo creo firmemente que las razas Bull Terrier son los únicos perros capaces de sonreír. Esto es al menos cierto para los English Bull Terriers, Staffies y Pit Bull Terriers, pero esa es solo mi impresión personal.



2 comentarios sobre “Cómo son con los niños

  1. Stacie Contestar

    Hola!
    Muy buen artículo!
    Yo tengo una Bull Terrier y con los niños es excelente!
    Muy cariñosa, juegan juntos y se llevan muy bien.
    Si se los acostumbra desde cachorros pueden ser excelentes con niños(pequeños y grandes!)

  2. Yoselin Contestar

    Tengo un Chihuahua y dos cachorritos de esta misma raza habrá algún problema al momento de convivir mi Chihuahua es embra y los pequeños machos aiuda gracias 🙂😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *