Como son los Bull Terrier como perro guardián.

Mucha gente tiene una duda con los Bull Terrier. O bien dan por supuesto que todos los Bull Terrier son buenos perros de defensa o bien piensan que no lo son. Así que hoy vamos a responde a como son los Bull Terrier como perro guardián.

¿Puede el Bull Terrier ser un perro de defensa?

Los Bull Terrier tienen gran capacidad de vigilancia, este perro ladrará y alertará a sus dueños cuando haya un intruso cerca.

Suele exhibir un comportamiento muy protector, actúa sin miedo hacia cualquier agresor y hará lo que sea necesario para proteger y proteger a su familia.

Entrenando a un Bull Terrier para ser un perro guardián

Muchas personas adquieren este tipo perro porque quieren más seguridad en sus hogares. Un perro guardián, o un perro que realmente detendrá a un intruso, generalmente requiere una cría y entrenamiento específicos, pero hay muchos perros que son excelentes perros guardianes por naturaleza.

Un perro guardián simplemente alerta a su dueño de que alguien se acerca a su casa. Incluso si tu perro no es un perro policía, la mayoría de los perros que ladran a un desconocido harán que un intruso se lo piense dos veces. La mayoría de los perros de presa también son fantásticos perros guardianes, pero no todos los perros de presa son excelentes perros guardianes.

¿Pueden los Bull Terriers ser perros guardianes?

Información de bull terrier

El Bull Terrier es el gladiador caballero, un personaje duro y atractivo. Es fuerte y musculoso, más largo que alto. Su masa muscular combinada con su centro de gravedad relativamente bajo hace que sea difícil derribarlo. Su cabeza distintiva no solo muestra su expresión aguda y decidida, sino también su gran fuerza mandibular. Su paso es suave y ligero. Su piel es densa y su pelaje corto, plano y áspero.

Exuberante, cómico, juguetón, asertivo y muy travieso se describe al bull terrier. Es una raza imaginativa que a menudo ve las cosas a su manera y es terca hasta el final. Necesita ejercicio físico y mental diario para que no ejerza sus poderosas mandíbulas en su hogar. A pesar de su dura bravuconería, esta es una raza extremadamente dulce, cariñosa y devota. Algunos individuos muestran agresividad con animales pequeños y otros perros.

En resumen

Los Bull Terriers tienen características que les pueden hacer buenos perros de seguridad pero no todos los Bull Terriers serán buenos para esto.

Para que un Bull Terrier sea un buen perro de seguridad necesita en primer lugar, que su personalidad como individuo (al margen de los estándares de la raza) le permitan no tener miedo, tener instinto de presa, etc y tener todos los requisitos para ser buen perro de seguridad de forma natural.

En segundo lugar, como cualquier otro perro destinado a labores de guarda y seguridad necesitará pasar por el adiestramiento básico y luego por el adiestramiento especifico de guarda y seguridad.

Como hemos dicho antes el adiestramiento debe comenzar muy temprano, entorno a los 6 meses de edad. Así orientaremos al perro al tipo de trabajo que queremos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *