Donde puedes conseguir un bull terrier

El objetivo de este post es dejar claro donde conseguir un bull terrier, es decir donde se debe buscar y donde no un bull terrier.

Donde debo acudir para conseguir un peludo

En primer lugar quiero dejar claro una cosa, un perro no es un capricho. No se debe tomar la decisión de tener uno a la ligera. Incorporar a un perro a nuestra familia cambiará nuestra rutina. Es un ser vivo y requiere de muchos cuidados, atención y educación (sobre todo si no queremos tener problemas cuando crezcan).

bull terrier atigrado

Dejando claro lo anterior:

¿Criador o adopción?

Yo particularmente no critico a los criadores que respetan la raza. Controlan la genética de los bull terrier que crían y sobre todo respetan a los animales que crían y no se los dan a cualquiera. Un buen criadero es aquel que siente a cada animal que ha salido de el como de su familia.

Este tipo de criadores prefiere que un dueño irresponsable se entregue a un individuo que no ha sido capaz de educar antes de que el animal sea abandonado o vaya a una protectora. Por eso no hay que confundir un criador de renombre con un afijo de RSCE. Puedes encontrar el listado de criadores oficiales en la pagina del club bull terrier españa http://www.cbte.es/index.php/criadores. No hay que confundir este tipo de criadores con los multicriaderos y tiendas que tratan a los animales sin ningún respeto. Importan cientos de animales en una furgoneta recorriéndose media europa con ellos hacinados en el cajón de la furgoneta. Estafan a los compradores diciéndole que tienen vacunas que no tienen. Chips que no tienen y pedigries que o no existen o no sirven de nada porque no son oficiales.

Ahora bien, hay muchos animales en protectoras que podrían tener una vida mejor. Estos animales son desde cachorros hasta adultos, no solo adultos como la gente cree. Puedes ver mas en https://www.facebook.com/bullterrier.adoptaespana/ y en http://xn--bullterrierespaa-lub.es/

Pincha aquí si quieres ver los tipos de bull terrier



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *