Historia de los bull terrier

Empezamos con la historia de los Bull Terrier:

Como se creó el primer Bull Terrier

El primer Bull Terrier, conocido como ‘New Bull Terrier’ apareció por primera vez en un espectáculo de Birmingham en mayo de 1862. Fue mostrado por James Hinks, un criador de perros, que generalmente es aceptado como el criador original de Bull Terrier, cuya familia se ha asociado con Bull Terriers hasta el día de hoy.

Hinks, utilizó muchas razas y tipos de perros en su camino para criar a su «Compañero del Caballero», pero es probable que el Bulldog, el ya extinto Terrier Blanco Inglés y el Dálmata fueran los principales contribuyentes. Su preferencia era un animal blanco y parece que los amantes de los perros de esa época estaban de acuerdo, ya que su «Caballero Blanco» rápidamente ganó popularidad, y tuvo mucho éxito en las primeras exposiciones caninas que rápidamente se estaban volviendo populares entonces.

Separación de razas por color

El Bull Terrier ganó popularidad y en 1887, tras varios intentos, se formó The Bull Terrier Club. En este momento, la raza consistía principalmente en Bull Terriers blancos, el color generalmente era de un tipo diferente. Poco después de que comenzara el siglo XX, se hicieron esfuerzos decididos y exitosos para criar Bull Terriers de colores, hoy en día el color y el blanco son una raza.

Los hijos de padres blancos siempre son blancos, aunque estos pueden tener y a menudo tienen marcas en la cabeza. La descendencia de un progenitor blanco y coloreado puede ser blanca y / o coloreada. Los colores principales consisten en atigrado, rojo y tricolor (negro, blanco y fuego y negro, fuego y blanco con varios tonos entre estos. Se puede ver más información sobre los colores de los Bull Terrier aquí

Bull Terriers a día de hoy

Con la cría selectiva, el Bull Terrier se ha convertido en un animal de compañía y una mascota familiar muy querida. Es extremadamente cariñoso con las personas y se destaca especialmente por su cariño hacia los niños pequeños.

Por otra parte, es un animal fuerte y poderoso, y siempre debe recordarse que es ante todo un Terrier con un espíritu competitivo y que veces es tolerante con otros animales, aunque muchos viven juntos en un hogar muy felices con otras mascotas.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *