Qué comen los Bull Terrier

En el mundo del perro, sobre todo la gente que acaba de tenes su primer Bull Terrier, hay muchas dudas sobre que se les puede dar de comer y qué no. A continuación explicamos qué comen los Bull Terrier y que debes darle y qué no.

Como alimentarlos

El primer punto es saber con qué se ha criado tu nuevo cachorro. Cualquier cambio en su dieta debe hacerse gradualmente, y tenga en cuenta que incluso si lo mantiene con la misma comida, en un entorno nuevo puede que se le «suelte la tripa» durante un día o dos. Pero no dejes que pase eso durante más de 1 día o 2, si dura más, acude al veterinario. El siguiente punto es no dejarle comida a un cachorro en el plato si no la termina. Los cachorros se parecen a las aspiradoras en varios aspectos, y la comida debería desaparecer en minutos.

Si no es así, el cachorro está enfermo, en cuyo caso habrá otros síntomas, o es mucho más probable que comience el proceso conocido como «capacitación del dueño». A la mayoría de los perros les gusta hacer esto, y los Bull Terriers son muy buenos en eso. Si la comida no se come en minutos, retirasela y no la cambies. Espera hasta la próxima comida y alimente como si hubiese comido la última. A menudo, un apetito deficiente en un perro que obviamente está bien y en buenas condiciones indica que se está sobrealimentando.

Tipos de alimentación

Alimentación natural

No hay reglas fijas sobre las cantidades para alimentar a los cachorros: siga los consejos del criador o las instrucciones del envase del alimento hasta que sea obviamente necesario un cambio. En términos generales, hay dos métodos para alimentar a tu perro. El método natural, una dieta en la cual la persona que lo alimente proporcionará carne, galletas integrales o comida para cachorros, posiblemente un cereal infantil con o sin leche y, por lo general, alguna forma de «suplemento» dietético. La mayoría de los criadores de experiencia han criado muchas camadas con éxito utilizando versiones de este método. Si tienes la tentación de seguir su ejemplo, ten en cuenta que las opiniones cambian sobre cosas como el nivel ideal de proteína en la dieta de un cachorro y, lo que es más importante, que peso debe tener el cachorro según el «peso por edad».

Piensos

Otra opción, la mas común, es usar una alimentación completa basada en “pienso”. La mayoría de los alimentos completos modernos son satisfactorios, y si no estás seguro de tu propio conocimiento de «nutrición», puede usarse para criar y mantener perros muy saludables. Estas fuentes son fabricadas por muchas compañías, y seleccionar una en lugar de otra a menudo es solo una cuestión de tu preferencia o la de los perros. Vienen en un rango de «cachorro» a través de «perro joven» a adulto, ya sea «normal» o «alto rendimiento». Muchos veterinarios tienen un suministro de paquetes de muestra de dos o tres marcas de alimento completo.

Hay descartar los piensos que en su contenido tengan más cereal que productos de origen animal, que será de baja calidad. Completan el pienso con ingredientes más baratos y en muchas ocasiones dañinos a largo plazo para nuestro perro. Y para cumplir con las necesidades de nuestro perro tendremos que suministrarle mayor cantidad de pienso.

Por otro lado, tenemos que quitar de nuestra lista de piensos los que incluyan conservantes químicos como los siguientes conservantes:

  • Glicol de propileno (PG)
  • Butil hidroxitolueno (BHT)
  • Hidroxibutilanisol (BHA)
  • Etoxiquina

Huesos

Los Bull Terriers tienen unas mandíbulas muy fuertes y pueden masticar y tragar incluso los huesos más duros, lo que puede causar problemas cuando obstruyen el sistema digestivo. Algunos criadores dicen que los huesos grandes de médula ósea crudos son seguros, pero algunos perros de esta raza los han podido masticar y tragar. Por lo tanto, el mejor consejo es evitar dar huesos a su Bull Terrier por completo. Si debes darles algo para masticar, entonces la experiencia ha demostrado que los masticables más grandes de «Nylabone» y juguetes “Kong” pueden resistir incluso la mordida más dura, aunque estos deben reemplazarse mucho antes de que sean lo suficientemente pequeños como para tragarlos.

 

Los mordedores de cuero crudo, que son seguros para muchos perros, nunca deben administrarse a un Bull Terrier. Las piezas se pueden masticar, que luego se tragan, se atascan en la garganta y luego se hinchan muy rápidamente con consecuencias desastrosas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *